
INFORME DE
GESTIÒN
2014
En construcción

la unión de muchos esfuerzos
El territorio montemariano al igual que muchos de los territorios de Colombia anhela la paz. El trabajo de dinamización y facilitación de procesos sociales desde el Programa de Desarrollo y Paz de los Montes de María, requiere múltiples esfuerzos para consolidar y proyectar todo un territorio bajo el sendero del desarrollo, la paz y la reconciliación.
Las sinergias y el apoyo tanto técnico como administrativo y sobre todo de relacionamiento humano hacen que la labor con las y los pobladores sea mucho más eficiente y oportuna. Gracias al apoyo de nuestros Aliados y a la confianza generada, hemos proporcionado capacidades locales instaladas como fuente de conocimiento y buen vivir.
La manera como trabajamos articuladamente con el Estado, las Empresas Privadas, la Academia, la Cooperación Internacional, ONG´s y demás entidades de apoyo, hacen posible consolidar procesos sociales y/o productivos, fortalecer comunidades, empoderar a grupos poblacionales, defender y proteger el medio ambiente, atender psicosocialmente necesidades intrínsecas de personas y colectividades, acompañar iniciativas, dirimir conflictos o disminuir tensiones, entre otras.
Lo cierto es que desde el PDP y en representación de sus miembros fundadores, exaltamos de manera vehemente la participación social y solidaria, más allá de una responsabilidad social empresarial o la puesta en marcha de un proyecto; celebramos la convergencia de esfuerzos para cambiar o mitigar las realidades que tienen los habitantes de los Montes de María, y de esta manera generar conjuntamente condiciones de vida digna para la población Montemariana. Por tal motivo y en agradecimiento a las instituciones que hicieron posible todos los logros e impactos en el marco de los Procesos Estratégicos Territoriales, queremos decirles que sigamos construyendo paz desde los territorios y apostándole a la trasformación social, política, cultural y económica que requiere el territorio para proyectarse nuevamente como unos de las zonas más amena, calurosas y productivas de la Región Caribe.
Para conocer la ficha técnica hacer click en cada una de las imágenes.